| DESTINATARIO
El programa está dirigido a estudiantes y profesionales de la carrera de recursos humanos, administradores de empresas, contadores, empresarios y público en general. | OBJETIVO GENERAL
Confeccionar un espacio de aprendizaje implementando herramientas de Coaching para ser aplicadas como una forma de comunicación en el ámbito profesional y personal donde se podrá identificar a partir de la propia mirada las practicas actuales, espacios de mejora para lograr resultados que no estas pudiendo alcanzar, enfocado en la coordinación de acciones con otros, así como también aprender herramientas de desarrollo personal como; liderazgo, gestión emocional y comunicación efectiva. | FUNDAMENTOS
Vamos a recorrer las bases y fundamentos del Coaching Ontológico apoyándonos en sus principales herramientas, como ve un coach, como analiza un coach las diversas situaciones, como pregunta un coach y cual es la base de esta mirada diferenciadora para poder poner en práctica nuevas maneras de actuar, coordinar acciones y obtener resultados a partir de la co-creacion con otras personas. |
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL COACHING ONTOLÓGICO
Que es el Coaching: Principales Orientaciones - Coaching Ontológico
Fundamentos teóricos del Coaching Ontológico: Los postulados básicos
La mirada de los Dominios Fundamentales del Ser
Ontología: Una aproximación a la realidad
Multimirada: La implicancia de los modelos mentales
Modelo de Aprendizaje: OSAR
Lenguaje: Postulados básicos relacionados al lenguaje
Lenguaje y Aprendizaje: las "Zonas" relacionadas al Aprendizaje Transformacional
Víctima vs Protagonista
El ser constituido en redes: mirada filosófica.
El Coach: Competencias del Coach
Los enemigos del Aprendizaje
MÓDULO II: COACHING ORGANIZACIONAL - HERRAMIENTAS DEL COACHING APLICADAS EN LAS ORGANIZACIONES
Del coaching y las diferencias con otras Prácticas.
Coaching como Proceso de Aprendizaje Colectivo
Herramientas
Competencias Lingüísticas: Actos lingüísticos Fundamentales - Gestión de Promesas
Competencias Interpretativas: Modelo Interpretativo básico.
Competencias Conversacionales: Columnas conversaciones en las relaciones de trabajo.
Competencias de Gestión de Conflictos: Las miradas del conflicto y sus implicancias.
MÓDULO III : QUE ENCONTRAR EN ESTE ESPACIO VIVENCIAL
Un contexto de confianza.
Un marco de confidencialidad.
Un espacio colectivo de reflexión.
Dinámicas experienciales.
Temáticas variadas (Liderazgo, Comunicación, gestión emocional, etc.)
Desafíos de tendencias/ formas de hacer, que limitan el logro de objetivos.
Descubrimiento de nuevas distinciones que posibilitan el crecimiento personal.
DETALLE DE INFORME ✔️ Modalidad: On-line ✔️ Incluye: Certificación + Aula Virtual + Videos Producidos ✔️ Duración: 4 Clases | DISERTANTE Coach. Espinosa Cifuentes Enrique |