SUMMER PACK 2023 | INTRODUCCIÓN AL MS- ACCESS


Compartir


DESTINATARIO

Público en general, estudiantes de distintas carreras y profesionales que quieran adquirir los conocimientos sobre procesos y prácticas en Microsoft Access de Office.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Adquirir la terminología básica relacionada con Base de datos. Identificar entidades, atributos, campos claves y relaciones entre ellas. Generar consultas sencillas de una base de datos. Decidir qué tablas deben utilizarse para el armado de las consultas.
Generar consultas con filtros basados en textos, partes de texto, rangos de valores o de fecha. Generar consultas que calculen datos y resultados. Generar consultas utilizando funciones.                             
FUNDAMENTOS

Considerando los niveles de información que actualmente se manejan en todas las Organizaciones se hace imprescindible la capacitación del personal en el procesamiento básico de volúmenes considerables de datos y obtención de resultados correctos, de forma rápida y eficaz que favorezca la toma de decisiones.

PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I

Identificar los diferentes elementos que integran una Base de datos . Crear tablas definiendo los atributos necesarios y estableciendo los tipos de datos más convenientes. Administrar y explotar los registros contenidos en una tabla.

¿Qué es una base de datos?

Elementos que la componen

Tablas

Crear una tabla

Tipo de datos

Alternar entre las vistas de una tabla

Cambiar el nombre de una tabla

Eliminar una tabla

Modificar el diseño de una tabla

Agregar un campo

Mover un campo

Cambiar el nombre de un campo

Eliminar un campo

Cambiar el tipo de datos de un campo

Identificar la Clave Principal de cada Tabla

Establecer o cambiar la clave principal

Relaciones

Identificar la cardinalidad de cada relación (Uno a uno ) (Uno a muchos)

Operación con datos

Agregar nuevos datos en la vista Hoja de datos

Modificar los datos de un campo

Deshacer los cambios cuando se agregan o modifican registros.

Eliminar un registro

Búsqueda de información ( Buscar un registro por número de registro, buscar instancias específicas de un valor en un campo Y Filtros)

Ordenamiento de Registros

Actividades

Ejercitación de creación y modificación de tablas


MÓDULO II

Crear consultas simples que permitan explotar el contenido almacenado en las tablas de la BD , Flexibilizar las consultas incorporando parámetros y Potenciar las consultas incorporando cálculos.

Consultas

Tipos de consultas

Consultas de selección

Cuadrícula de Diseño de Consulta

Modificar el diseño de una consulta

Criterios para las consultas (Criterios utilizando operadores relacionales, Criterios para Campos Sí/No, Criterio utilizando operador Entre y Múltiples criterios)

Consultas utilizando parámetros

Consultas Totalizadoras

Cambiar el nombre de una columna totalizada

Modificar el formato de una columna totalizada

Generar un campo con el Generador de Expresiones

Actividades

Ejercitación de creación de consultas de selección 


DETALLE

✔️ Modalidad: Videos de producción propia
✔️ Incluye: Certificación + Materiales
✔️ Duración:
DISERTANTE

 Lic. Fabiana Conde
                                                                           

¿CÓMO ME INSCRIBO?

1️⃣ Completar los campos solicitados en https://escencialconsultora.com.ar/registrarse

Te llegará un mail de confirmación de tu registro

2️⃣ Al pie de esta página encontrarás la opción AGREGAR AL CARRITO

3️⃣ Para más detalle, mirá tu Tutorial de Inscripción desde https://youtu.be/z8XfhYfoLT4


Inscripción


Recuerda que debes registrarte al momento de finalizar el carrito de compras.

Precio de inscripcion: $ 5000.00

Agregar al carrito