Cómo gestionar el nuevo permiso para circular


Compartir


La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y entre las medidas que se tomaron, caducarán los permisos para circular, los cuales habrá que volver a gestionarlos.

Te contamos todo sobre los nuevos permisos para circular y cómo obtenerlos. 

1- Los nuevos permisos deberán ser gestionados de hasta el viernes 29 de mayo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según precisaron fuentes oficiales.  

A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único. 

2- Quienes realizan tareas esenciales también deben gestionarlo. 

3- La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde este lunes a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circula 

4- Quienes ya tenían un permiso, recibirán una notificación con el aviso de que su permiso caducó y deberán seguir una serie de pasos para reempradronarse y obtener la nueva autorización, que tendrá un color diferente según la actividad que se desarrolle. 

5- Una vez completados los datos y finalizado el trámite , hay que descargar e imprimir la constancia con el código QR, el cual será requerida en los distintos puntos de control. 

6- El nuevo documento tendrá validez por el período que dure la cuarentena -hasta el domingo 7 de junio inclusive- y se renovará automáticamente en caso de futuras prórrogas. 

7- En ese caso de tener que transitar por la provincia de Buenos Aires, es obligatorio tener descargada la aplicación Cuidar. La app permite acceder al Certificado Único Habilitante para Circulación.