Segunda ronda del IFE


Compartir


La Anses empezará a pagar en junio la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el paro económico que generó la pandemia de COVID-19. 

Aunque el monto en esta segunda oportunidad todavía no fue definido, el organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo, que en principio está previsto para después del 3 de junio, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

No es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE, ya que serán beneficiados quienes ya cobraron el primer bono extraordinario y podrían acceder al beneficio quienes están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

La Anses, mientras tanto, revisa los casos de quienes hasta el 21 de mayo pidieron revisar sus situaciones a través de la página web de la entidad. Cerca de medio millón de potenciales beneficiarios que fueron rechazados para cobrar el IFE presentaron enmiendas a su documentación personal.

La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

La Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, para asegurarse que el dinero llegue a destino de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.