El Gobierno analiza extender la prohibición de despidos. Diferentes puntos de vista.


Compartir


La prohibición de despidos fue dispuesta por el Decreto 329, en un principio por los meses de abril y mayo, que luego se renovó hasta fines de julio. Con el vencimiento próximo, el Gobierno analiza una nueva prórroga de la prohibición de los despidos para contener la pérdida de empleos por la parálisis de la actividad. Se evalúa extender la prohibición hasta septiembre o fin de año.

Si bien hay diferencias entre el Gobierno, empresarios y gremios, desde el gabinete económico creen que no será fácil la reapertura rápida de la economía y es necesario seguir contando con el paquete de medidas económicas que ya vienen ofreciendo.

La renovación del decreto para congelar despidos podría tratarse en la reunión de esta semana del gabinete económico, en donde preparan el plan post-pandemia.

Diferentes puntos de vista:

- La Jefatura de Gabinete apunta a sostener la intervención del Estado y llevar tranquilidad a los trabajadores.

- En el Ministerio de Trabajo advierten que la medida va a dificultar el cierre de líneas, la disminución o reubicación de personal y, por tanto, la inversión privada.

- La UIA, la Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Construcción (Camarco) exigen la continuidad de los subsidios y rechazan la regulación de las cesantías.