¿Por qúe los hogares unipersonales corren riesgo de no cobrar el IFE?


Compartir


La Anses revisará los casos en los que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueda estar siendo mal otorgado, con el objetivo de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan para subsistir a la crisis que produjo la pandemia de coronavirus. 

A través de la Resolución 16/2020, el organismo informó que revisará los requisitos para que los menores de 25 años accedan al cobro del IFE de $10.000. Los beneficiarios de entre 18 y 24 años deberán demostrar que viven solos o que ninguna de las personas que conviven con ellos tengan trabajo formal o cobren una jubilación. 

Este análisis se realiza ya que se registraron como "hogares unipersonales" para acceder al beneficio 1.7 millón de jóvenes, lo que indicaría que todos ellos mantienen una casa por sí solos a pesar de no tener ingresos fijos mensuales ni recibir planes sociales.

Lo que sospechan los directivos del organismo es que muchos de esos jóvenes (aún no se determina la cantidad) cobran el bono de $10.000 pero conviven con personas que sí perciben otros ingresos formales, por lo cual no deberían acceder al IFE.