REPATRIACIÓN DE ACTIVOS: Aporte Solidario y Extraordinario


Compartir


Qué es la REPATRIACIÓN? Es el proceso de devolver un activo, un artículo de valor simbólico o una persona (voluntariamente o por la fuerza) a su dueño o lugar de origen, pues es de este modo que los bancos abrirán cuentas especiales para la repatriación de fondos sobre la tenencia de moneda extranjera y sobre los activos financieros del exterior resultado de ventas nacionales

A estos fines, el banco central estableció la apertura de cuentas especiales para la repatriación de fondos a nombre de las personas humanas o sucesiones indivisas alcanzadas por el aporte que decidan realizar el procedimiento mencionado.

Estas cuentas se utilizarán exclusivamente para la acreditación y mantenimientos de los fondos, que permanecerán en la moneda en la que se efectivice la repatriación y deberán provenir únicamente de transferencias del exterior en las que el proveniente sea el propio titular.

Los importes acreditados tendrán que permanecer en la cuenta hasta el 31 de Diciembre de 2021 o afectarse a algunos de los distintos permitidos.

Todos los movimientos que se realicen en estas cuentas serán informados a la AFIP, sin excepciones