¿CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS EN LA BÚSQUEDA LABORAL?


Compartir


            ¿Cómo manejar el estrés en la búsqueda laboral?

Aprender a gestionar las emociones es fundamental cuando pasamos por un proceso de búsqueda laboral activa. Durante esta etapa podemos vivir momentos de mucha incertidumbre y sentimientos de frustración y ansiedad. Por lo tanto, saber reconocer estas emociones y tomar acciones para manejar la situación de mejor manera te ayudará a reducir el estrés que produce toda esta etapa.

Desde ESSELECCION te dejamos 3 recomendaciones para gestionar mejor tus emociones y cuidar tu salud mental

Organiza las actividades del día.

No es aconsejable que estés todo el día buscando ofertas laborales, eso puede aumentar tus niveles de estrés. Lo que te aconsejo es que dediques un par de horas al día a buscar ofertas laborales, el resto del tiempo lo dediques al ocio o a capacitarte en algún tema. Puedes leer un libro o pasar tiempo con tu familia.

Mantén tu mente ocupada

Aprovecha el tiempo libre para hacer todas las cosas que no podías hacer cuando estabas trabajando en horario completo. Puedes hacer ejercicio, realizar algún deporte en grupo, capacitarte en algún tema que te apasione. Mira tú situación como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente. No tienes que gastar mucho para eso, puedes empezar por leer un libro de los temas que te apasionan o ver videos en internet. Hay mucha información gratuita para todos los que quieren seguir aprendiendo.

 Sé optimista

Es fácil perder la motivación cuando ya has pasado por varios procesos de selección y no has llegado a la entrevista final. Pero no te puedes dejar llevar por los sentimientos negativos y debes mantener el ánimo arriba. Si sientes que necesitas ayuda con tu curriculum vitae o sientes que necesitas ayuda en este proceso, puedes pedirle apoyo a un familiar, un colega o un especialista en recursos humanos.

Desde Esseleccion te ayudamos a que consigas el empleo que tanto estás buscando y que estás recomendaciones te ayuden . Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y ver todas las búsquedas activas que tenemos.